El Banco Santander anuncia el lanzamiento de su línea de préstamos hipotecarios UVA – Gransocio – Política y Negocios Patagónicos

El Banco Santander anuncia el lanzamiento de su línea de préstamos hipotecarios UVA

Sumándose a otras seis entidades financieras que ya ofrecen financiamiento para la vivienda en Argentina. La nueva línea estará disponible a partir del 27 de mayo, ampliando las opciones para aquellos que buscan adquirir su hogar.

Sede Banco Santander

El Banco Santander ha anunciado el relanzamiento de su línea de préstamos hipotecarios en Argentina, sumándose así a otras entidades que ofrecen financiamiento para la vivienda. La nueva línea estará disponible a partir del 27 de mayo y ofrece créditos a 20 años con una tasa de interés del 5,5% más UVA.

Detalles importantes de la nueva línea de préstamos hipotecarios del Santander:

  • Los préstamos tienen un plazo de hasta 240 meses (20 años) y una cuota ajustable por CER más una tasa del 5,5% anual.
  • Los créditos podrán utilizarse para la compra de viviendas de uso permanente y no permanente, con financiamiento de hasta el 75% del valor en el caso de la primera vivienda y hasta el 50% en el caso de una vivienda no permanente.
  • Los ingresos mínimos requeridos para acceder a la línea son de $850 mil, con la posibilidad de sumar ingresos con la pareja.
  • No hay un tope para el monto a prestar, y la relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25%.

Además, el Santander destaca su compromiso de brindar soluciones financieras simples y confiables para ayudar a las familias argentinas a hacer realidad el sueño de tener su propia vivienda. Con esta oferta, ya son siete las entidades financieras que apuestan por la financiación a largo plazo con una cuota variable, atada a la expectativa de que la inflación finalmente descienda y se recupere el salario en términos reales.

El relanzamiento de los créditos hipotecarios UVA ha generado un aumento en las consultas en los distintos bancos, lo que indica un creciente interés por parte de los potenciales beneficiarios en acceder a este tipo de financiamiento para la vivienda.