Coca-Cola se asocia con Pampa Energía para adoptar energía verde en sus instalaciones – Gransocio – El Diario Industrial

Coca-Cola se asocia con Pampa Energía para adoptar energía verde en sus instalaciones

Este acuerdo no solo fortalece su compromiso ambiental, sino que también marca un hito significativo en la transición hacia un futuro más verde y sostenible.

Coca-Cola Andina, con operaciones en varias provincias argentinas, ha firmado un acuerdo con Pampa Energía para adoptar energía renovable en cuatro de sus plantas. El objetivo es alcanzar un consumo de energía proveniente de fuentes renovables del 70%, con miras a llegar al 95% en el futuro. Esta transición se apoya en el Parque Eólico Pampa Energía VI en Bahía Blanca.

Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, destacó que este paso fortalece el compromiso ambiental de Coca-Cola Andina y contribuye a un futuro más sostenible. Además, subrayó la inversión reciente de u$s 260 millones en un quinto parque eólico para aumentar la capacidad de producción de energía limpia.

El acuerdo se enmarca en el Mercado a Término de Energías Renovables (Mater), facilitando que grandes usuarios como Coca-Cola Andina cumplan con la Ley 27.191 y promuevan la sustentabilidad en sus operaciones industriales.