Milei envió a las provincias fondos educativos antes de la negociación con los gobernadores – Gransocio – El Diario Industrial

Milei envió a las provincias fondos educativos antes de la negociación con los gobernadores

Son recursos para salarios, mejoramiento de calidad e infraestructura. Para los gobernadores no es suficiente. Preocupa la aceleración de la crisis

Preocupado por la dureza de las provincias y por la aceleración de la crisis económica, el presidente Javier Milei firmó un decreto de necesidad y urgencia por el cual envió los fondos para la educación a todos los distritos de país, justo 24 horas antes de la primera reunión con los gobernadores con quienes negociará la sanción de la Ley Bases, el Acuerdo de Mayo y un alivio fiscal.

En la Casa Rosada y en los ministerios no explicaron públicamente el decreto DNU. Pero fuentes libertarias aseguraron a iProfesional que “fue una señal de distensión de Milei y un retroceso importante que revela que el Presidente reculó de su dureza”.

En rigor, el Presidente está fuertemente preocupado por el grado de acelere de la crisis económica. Los números de la macroeconomía comenzaron a dar las primeras señales amarillas. El superávit financiero de enero último no se repetiría en febrero, que arrojaría un déficit.

Además, la inflación de febrero, que se estima en 15,5% no estaría retrocediendo en marzo y se mantendría en valores similares. Por otra parte, se registraron caídas importantes reflejadas por el Indec en la industria y la construcción, lo cual comenzó a reflejarse en despidos.

La única esperanza de Milei para poder mostrar un logro sería la liquidación de la cosecha gruesa, pero habrá que esperar hasta abril y falta un mes y el impacto social de la crisis se hace esperar. En ese contexto, la pelea con los gobernadores no parece sostenible.